Volar con Saudia: la experiencia de viajar con la aerolínea saudí

Volar con Saudia: la experiencia de viajar con la aerolínea saudí

En medio de la pandemia global, viajar en avión se ha vuelto más costoso que nunca. Ya no es posible viajar a precios de ganga como antes, lo que ha obligado a los viajeros a explorar nuevas alternativas. En este contexto, recordamos nuestra experiencia de viajar con Saudia, la segunda aerolínea más grande de Arabia Saudita, con escalas en el aeropuerto de Yeda.

Desde el principio, la experiencia con Saudia fue muy positiva. El avión asignado para nuestro vuelo fue un moderno Boeing 787 que contaba con tecnología de última generación. Los asientos eran amplios y cómodos y las pantallas de televisión individuales ofrecían cientos de opciones de entretenimiento, desde películas y series hasta videojuegos y música. También, cabe destacar que en el vuelo que tomamos, viajamos solos en el avión, lo cual fue un plus para estirarnos y estar cómodos durante las cinco horas de vuelo.

En la línea de las aerolíneas de los países árabes, los vuelos de Saudia incluyen algunos detalles que hacen que el viaje sea más placentero. Desde que llegas a tu asiento, te reciben con una toallita húmeda para refrescarte, lo cual es muy agradable especialmente en los vuelos largos. También, te entregan un kit de amenidades que incluye antifaz para dormir, calcetines, tapones para los oídos y artículos de higiene personal.

La oferta de entretenimiento es variada y está adaptada para toda la familia, lo que ayuda a hacer más llevaderas las horas de vuelo. En seguridad contra covid-19, hay una buena oferta de snacks y tentempiés para aguantar el viaje. En nuestro caso, nos ofrecieron café típico de Arabia, lo cual fue una buena manera de experimentar la cultura del lugar.

En cuanto a la comida de la aerolínea, aunque es típica de los aviones, estaba bastante bien. El menú incluía arroz con curry, panecillo, pastelito y refresco. No obstante, es importante mencionar que no se puede solicitar bebidas alcohólicas ni cerveza a bordo.

Después de cinco horas de vuelo, llegamos al aeropuerto de Jeda. Pese a que este aeropuerto solía estar considerado uno de los peores del mundo, durante la pandemia, renovaron todas sus instalaciones para mejorar la experiencia de los viajeros. Estéticamente el cambio ha sido radical, pero funcionalmente, todavía le queda camino por recorrer. Con tiendas abiertas las 24 horas, anti covid-19 están disponibles como artículos de alta gama, pero es difícil encontrar una tienda que venda agua. Estos cambios permitieron que el aeropuerto de Jeda pasara de ser el peor del mundo a ocupar el puesto número 40.

En cuanto al segundo vuelo de Saudia, en el que viajamos por diez horas, la experiencia fue distinta a la del primer vuelo. En este viaje, el avión estaba llenó, lo que significó que tuvimos que apretarnos y aguantar como pudimos. Pero en general, la experiencia con Saudia terminó siendo bastante positiva y tuvimos una buena impresión de la aerolínea.

Para concluir, volar con Saudia fue una experiencia agradable y recomendable. Aunque es verdad que hay detalles en los que la aerolínea podría mejorar, en general cumple con las expectativas y ofrece un viaje cómodo y seguro. Recomendamos darle una oportunidad a esta aerolínea si vas a viajar a Arabia Saudita o a cualquier destino que tenga este aeropuerto de transito

Entradas relacionadas